------------

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

La alimentación  saludable se logra eligiendo primero aquéllos alimentos de calidad que permitan a la persona,recuperar la energía y la salud,logrando un  peso corporal adecuado.Por supuesto que también es importantísimo hacer actividad física...En esta sección nos enfocaremos en los alimentos sanos y sus propiedades,para impulsarte a elegir llevar adelante una alimentación saludable.

La fruta en una dieta equilibrada:

La importancia del consumo de fruta está altamente comprobado.La fruta correctamente consumida e incorporada a tu dieta diaria,ayuda a desintoxicar el organismo,a adelgazar y a sentirse con energía...muy importante para combatir el cansancio y el estrés.La fruta consumida en ayunas es muy beneficiosa para desintoxicar.Puede ser en forma de   jugos o cruda, pero no cocida, ya que ello agrega componentes ácidos al organismo y lo que queremos es mantener la alcalinidad en la sangre:con eso se previenen enfermedades como el cáncer.

La Naranja en la dieta 

La naranja es un alimento rico en vitamina C con minerales, fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.Contiene propiedades antioxidantes,y ayuda a elevar las defensas del organismo.
La naranja consumida regularmente,favorece la salud cardiovascular ,ayuda a mantener bajo el azúcar en sangre(el nivel de glucemia) y otorga saciedad,con lo cuál es muy conveniente incorporar esta fruta a tu dieta ,si estás en un plan para bajar de peso.
La naranja posee el mismo valor calórico que un pequeño chocolate,pero sin dudas aporta muchos nutrientes,ayuda a desintoxicar el organismo y a bajar de peso.
Un beneficio extra que otorga el consumo de naranja es que al tener altos niveles de vitamina C, ayuda a producir colágeno, es decir, contribuye a mejorar la piel de una persona,volviéndola más fresca ,hidratada y elástica,ayudando a prevenir el envejecimiento.